Ir al contenido principal

Ella...


     Sincera. Sin importar lo que otro pueda pensar de este hecho.

     No importa decir la verdad si con ello consigue la compañía de quienes comparten su fin.

     A esto le acompaña su faceta sensible puesto que, muy a su pesar, no encontrar quien la acompañe en su camino duele en lo más profundo.

   No soporta a aquellos que hacen de su vida una mentira mayor que la de vivir en un mundo mentiroso en sí mismo. Aquellos qué, no sabe bien si con talento o ruina, hablan pestes de los que dicen ser sus amigos.O quizá sea ella la que tiene un concepto equivocado de amistad en esta sucia sociedad.

     Siempre absorta en pensamientos que ni ella misma comprende, ya que se trata de dudar sobre la misma humanidad. En ocasiones, esto la lleva a pensar en su propia locura. No la locura que todos piensan, la de tomar riesgos innecesarios, sino la de buscar razón a preguntas que nadie contesta.

    Y es que no se conforma con respuestas rutinarias. Le cuesta imaginar un mundo en el que la ignorancia prevalece y busca el motivo mismo de la existencia.

      Sin olvidar que sigue sumida en su propia rutina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa conceptual: Trastornos generales del desarrollo

       Tras la lectura del Manual de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo derivadas de TRASTORNOS GENERALES DEL DESARROLLO 5, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, mi grupo y yo trabajamos en la elaboración del siguiente mapa conceptual.        Dicho mapa pretende esquematizar todos aquellos puntos a destacar en nuestra intervención como docentes en el proceso de desarrollo y educación de los alumnos con TGD.

Mapa conceptual: Discapacidad intelectual

        Tras la lectura del Manual de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo derivadas de DISCAPACIDAD INTELECTUAL 10, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, mi grupo y yo trabajamos en la elaboración del siguiente mapa conceptual.        Dicho mapa pretende esquematizar todos aquellos puntos a destacar en nuestra intervención como docentes en el proceso de desarrollo y educación de los alumnos con discapacidad intelectual.

10 de octubre de 2017...

Os contaré una historia que tiene algo más de real que de ficción. Sofía era niña que vivía en un pequeño pueblo de Andalucía. Uno de esos pueblos en que todos se conocen. Su colegio, también pequeño, estaba a pocos metros de su casa, por lo que paseaba todos los días agarrada de la mano de su mamá, hasta la puerta. Como podéis imaginar, sus compañeros también eran sus vecinos. Pasaban el día en clase y al salir, jugaban en la pequeña plaza que hay ante el ayuntamiento. Durante las horas de clase, pasaba bastante desapercibida. Religión, educación física, conocimiento del medio, incluso matemáticas, pero... había una asignatura entre todas las que se imparten en la escuela a la que le tenía verdadero terror. Esa asignatura, no era otra que Lengua y Literatura. Cuando veía aparecer a la señorita Laura, su corazón palpitaba cada vez más rápido. Se ponía muy nerviosa, y entre suspiro y suspiro, sacaba el libro de su cargada mochila.  - Otro día más tendré que leer en voz a...