Ir al contenido principal

Mapa conceptual: Trastornos generales del desarrollo


       Tras la lectura del Manual de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo derivadas de TRASTORNOS GENERALES DEL DESARROLLO 5, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, mi grupo y yo trabajamos en la elaboración del siguiente mapa conceptual.

       Dicho mapa pretende esquematizar todos aquellos puntos a destacar en nuestra intervención como docentes en el proceso de desarrollo y educación de los alumnos con TGD.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa conceptual: Discapacidad intelectual

        Tras la lectura del Manual de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo derivadas de DISCAPACIDAD INTELECTUAL 10, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, mi grupo y yo trabajamos en la elaboración del siguiente mapa conceptual.        Dicho mapa pretende esquematizar todos aquellos puntos a destacar en nuestra intervención como docentes en el proceso de desarrollo y educación de los alumnos con discapacidad intelectual.

10 de octubre de 2017...

Os contaré una historia que tiene algo más de real que de ficción. Sofía era niña que vivía en un pequeño pueblo de Andalucía. Uno de esos pueblos en que todos se conocen. Su colegio, también pequeño, estaba a pocos metros de su casa, por lo que paseaba todos los días agarrada de la mano de su mamá, hasta la puerta. Como podéis imaginar, sus compañeros también eran sus vecinos. Pasaban el día en clase y al salir, jugaban en la pequeña plaza que hay ante el ayuntamiento. Durante las horas de clase, pasaba bastante desapercibida. Religión, educación física, conocimiento del medio, incluso matemáticas, pero... había una asignatura entre todas las que se imparten en la escuela a la que le tenía verdadero terror. Esa asignatura, no era otra que Lengua y Literatura. Cuando veía aparecer a la señorita Laura, su corazón palpitaba cada vez más rápido. Se ponía muy nerviosa, y entre suspiro y suspiro, sacaba el libro de su cargada mochila.  - Otro día más tendré que leer en voz a...