Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2017

Vocación

       Con un café en la mano espera sentada la vuelta al trabajo. Da sorbos al líquido en busca de un atisbo de energía que de vida a su cansado espíritu.        Al levantar la mirada observa tres figuras, a cual más hermosa, que se dirigen a toda velocidad  hacia ella. Al siguiente segundo las figuras se convierten en desconocidos niños que, en sus brazos y sin explicación, han venido a despertar su alma.        Un breve instante que da sentido a su vida y convierte la experiencia en VOCACIÓN.

Ella...

     Sincera. Sin importar lo que otro pueda pensar de este hecho.      No importa decir la verdad si con ello consigue la compañía de quienes comparten su fin.      A esto le acompaña su faceta sensible puesto que, muy a su pesar, no encontrar quien la acompañe en su camino duele en lo más profundo.    No soporta a aquellos que hacen de su vida una mentira mayor que la de vivir en un mundo mentiroso en sí mismo. Aquellos qué, no sabe bien si con talento o ruina, hablan pestes de los que dicen ser sus amigos.O quizá sea ella la que tiene un concepto equivocado de amistad en esta sucia sociedad.      Siempre absorta en pensamientos que ni ella misma comprende, ya que se trata de dudar sobre la misma humanidad. En ocasiones, esto la lleva a pensar en su propia locura. No la locura que todos piensan, la de tomar riesgos innecesarios, sino la de buscar razón a preguntas que nadie contesta.   ...

Mapa conceptual: Trastornos generales del desarrollo

       Tras la lectura del Manual de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo derivadas de TRASTORNOS GENERALES DEL DESARROLLO 5, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, mi grupo y yo trabajamos en la elaboración del siguiente mapa conceptual.        Dicho mapa pretende esquematizar todos aquellos puntos a destacar en nuestra intervención como docentes en el proceso de desarrollo y educación de los alumnos con TGD.

Abstracto

         Me inspiro al dibujar, de entre la multitud de opciones que existen, en formas abstractas que para otros no suelen tener sentido alguno. Y no es sin razón mi trazo preferido, lo admiro por componerse de pensamientos alternativos y subjetivos.          Su interpretación depende del sujeto que los contempla. He aquí su esencia. Una imagen que al observarla devuelve aquello que más anhelas.           No hay mayor representación de la creatividad.